Las Películas como Parte de Nuestra Vida Cotidiana

Los fines de semana cuando tenemos tiempo libre de sobra, en ocasiones podemos sentirnos un poco aburridos y un buen plan para ello son las películas, este medio audiovisual de entretenimiento es el favorito de muchos.

Y aunque a veces no sea tan sencillo salir de casa para asistir a una sala de cine, siempre tenemos la opción de ver películas online, solo se necesita de un ordenador o equipo móvil, acceso a internet y listo!.

Puedes disfrutar de la película que desees sin tener que salir de casa, y lo mejor de todo es que puedes conseguir páginas confiables que ofrecen películas online de manera gratuita y segura, con los últimos estrenos y un extenso catálogo de títulos entre los cuales escoger.

Lo maravilloso del cine, es que hace posible que personas de diferentes estratos sociales puedan reunirse en un mismo espacio y compartir algo en común, su pasión por las películas.

Estas tienen el poder de transmitir diversos mensajes, historias con las que muchas veces el espectador se siente identificado, en donde siente y padece lo mismo que su protagonista, porque se ve reflejado en él.

De esta manera no solo tiene un medio de entretenimiento, sino que, realiza un ejercicio psicológico que lo ayudará a tener otro punto de vista ante su problemática.

El cine influye en las personas

Las películas es un medio utilizado para divertimos y entretenernos, esta actividad puede ser compartida con amigos, pareja, familiares o simplemente solo, mejorando indiscutiblemente nuestro estado de ánimo.

Las películas despiertan distintas emociones en nosotros, y permiten aunque sea solo por unas horas, escapar de la realidad y adentrarnos en un mundo de fantasía, experimentando situaciones nuevas y diferentes.

También influyen en la personalidad, ya que generalmente elegimos ver películas con las cuales nos sentimos identificados, y que de alguna manera refleja aspectos de nuestra propia personalidad.

El estado de ánimo y algunos patrones de comportamiento, determinan claramente el género y tipo de película con la que nos sentimos a gusto y con las que disfrutamos más, por ejemplo, las personas emprendedoras se identifican y disfrutan más, las películas asociadas al liderazgo y superación.

Influyen en cómo interactuamos como sociedad, cuando una película alcanza un éxito rotundo, puede llegar a establecer patrones de moda, incrementar la demanda de aquellos productos que se hayan utilizado en la película, incluso las personas pueden crear grupos de fanáticos del filme e interactuar entre ellos, aunque no se conozcan.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.