El viajar en tren siempre ha poseído un carácter especial y si los vagones que posee son de estilo época con buen servicio de atención, pues será mucho mejor. A continuación, te mostramos algunos de los mejores que te gustarán y así disfrutar de un buen viaje.

8 rutas de tren en España

#1 Trascantábrico

Esto es todo un lujo sobre raíles. Su mejor ruta, es viajar por le norte de toda España y ver los hermosos paisajes verdes, en uno de los mejores trenes turísticos en el mundo. Cuenta con una gran gastronomía, catedrales, bodegas y demás.

#2 Tren de los lagos

Ahora te vas hasta Cataluña, ahí podrás entrar en contacto con las locomotora conocidas como “yeyés” y creerás que viajaste al pasado para poder contemplar los lagos espectaculares de Pirineo.

#3 Al-Andalus

Este es uno de los mejores trenes porque es como viajar en un palacio, solos tienes que elegir. Por ejemplo, viaja en uno de los coches-suites que hacía uso la monarquía británica.

Los cuatro salones espaciosos que posee han sido construidos entre 1928 y 1930.

#4 Tren de Cervantes

¿Conoces El Quijote? Uno de lo personajes literarios más emblemáticos es Don Quijotes de la Mancha y su compañero Sancho Panza, quienes se subirán al tren para acompañarte en el camino desde Madrid, hasta el sitio de nacimiento de Miguel de Cervantes.

#5 Trenes turísticos de Galicia

Las rutas turísticas que tales trenes realizan, implican un día de viaje. Puedes elegir conocer a Galicia por medio de sus jardines, faros, vinos y demás. Pero no estarás solo, siempre será en compañía de un guía.

#6 Tren medieval a Sigüenza

A menos de un hora y media de Madrid, vale la pena el descubrir a la hermosa localidad que se conoce como “Ciudad del Doncel”. este es un recorrido que será muy entretenido: con lo personajes de época medieval que te harán pasar una agradable estadía.

#7 Expreso de la Robla

Lo que hace éste uno de lo mejores trenes es que es de época. Inicias tu día con un desayuno buffet, mientras miras por la ventana. Éste hace el viaje desde Castilla a León, en primavera y otoño. Y en Verano lo hace en Cantabria.

#8 AVExperience

Esta es un escapada a toda velocidad. Muchas de las ciudades en España se encuentran conectadas por medio de las líneas de tren de AVE. Solo necesitas saber cuáles son las rutas y qué ofertas te brinda, sin duda es uno de los mejores trenes que hay.

Ya conoces a los mejores trenes ¡corre! a comprar los billetes de AVE baratos para que hagas el viaje de tus sueños.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.