Cuando se trata de una sociedad existen muchos puntos que se pueden analizar, no obstante, en esta oportunidad te vamos a mostrar algunos aspectos que debes tener en cuenta cuando se trata de una sociedad al 50%, donde uno hace el trabajo y el otro coloca el dinero.

5 Aspectos a tener en cuenta en una sociedad al 50%

#1 No son las más justas

Las sociedades al 50% no son las más justas. En realidad, son aquellas que aportan puntos que poseen valor justo al precio del mercado y el gran excelente caso, a un justo precio.

Además, las acciones se deben dividir  según el valor que poseen los aportes individuales.

2# “Propiedad de la empresa”

Cuando se trata  de una sociedad al 50%, el socio al colocar dinero o capital para las compras (primerizas) éste debe tener en cuenta que ese dinero ya no es suyo, sino que es parte de la propiedad de la empresa.

Éste no debe esperar que sea devuelto como si fuera un préstamo, sino que se le pagarán utilidades en la medida que el negocio las empiece a producir.

#3 El flujo de caja

Antes de realizar una inversión en nuevo negocio, se tiene que tener muy claro cuál es el flujo de caja que va a tener el negocio durante el tiempo que dure. Los más común son las proyecciones de un año, pero lo ideal son las proyecciones de unos 5 años.

Este último, porque se proyectan ingresos y egresos de caja estimados, para así obtener un flujo neto de caja mensual, el cual va a determinar las necesidades del capital y lo que se ha recuperado después de la inversión.

4# Valor de las ideas

Aquel socio que no realiza contribuciones de trabajo y dinero pero si de ideas, debe hacer una negociación con los demás socios sobre el valor de sus ideas o conocimiento. Pero no debe esperar que reciba una mensualidad por tal idea, sino que recibirá las utilidades luego de que sean producidas.

5# Capital de inversión inicial

Cuando vayas a hacer un inversión para un nuevo negocio, debes tener muy en claro tu capital inicial de inversión, por ejemplo: equipo, maquinaria, instalaciones, capital de trabajo, inventarios y demás.

A su vez, en el capital se incluyen las necesidades de dinero las cuales funcionan para cubrir los créditos de los clientes, los gastos de los primeros meses y las planillas de los trabajadores hasta que el negocio este equilibrado.

Ahora que ya te hemos presentado estos aspectos que son de suma importancia con respecto a una sociedad al 50% no esperes para obtener una o comprar varias sociedades de este tipo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.